En el Perú los cascos de moto integrales LS2 son los más completos y seguros. Son cascos de moto de una pieza que están cerrados por completo, aportando la mayor protección posible. La prueba está en que son los cascos para moto que utilizan los pilotos de motos de competición.
1.-LA CARCASA O CALOTA EXTERIOR:
Los cascos de moto LS2 están diseñados para reducir lo máximo posible las lesiones que se puedan ocasionar en caso de accidente. La calota exterior depende de la calidad del casco de moto y del precio, suelen ser de varios materiales y distintas capas que serán las que mayor parte de energía en caso de impacto absorberá. Reduciendo considerablemente la fuerza de esta.
Los distintos tipos de materiales que componen las calotas de la mayoría de los cascos de moto que hay en el mercado son:
Termo-plástico inyectado:
- Es Uun plástico inyectado en un molde, normalmente policarbonatos y resinas. La principal ventaja es que tienen un precio muy competitivo, por tener un sistema de fabricación sencillo y económico, pero es importante recordar que estos materiales pierden propiedades.
- Deberías cambiarlos cada 4-6 años.
- En caso de impacto, la absorción de un posible golpe se concentra en un solo punto y según va pasando el tiempo va mermando su capacidad de absorción.
Material de resina reforzada “fibra de vidrio”:
- Es el material que mejor encaja los golpes en los cascos para moto.
- Sus prestaciones son buenas para el dinero que cuesta.
- El impacto se reparte a través de la calota, así se aminoran posibles daños que se puedan producir en una caída o golpe.
- Es liviano
Tricomposite:
- Están compuestos por varios tipos de fibra.
- Los más seguros son los de fibra de carbono, vidrio y Kevlar, que se suelen utilizar en los cascos más caros.
- Son una de las mejores opciones si tenemos en cuenta la seguridad porque tienen gran de absorción y más durabilidad.
- Son más económicos que los que están fabricados con fibra de carbono íntegramente.
- Su peso ligero hace que sean más cómodos y reducen la tensión en el cuello.
Fibra de carbono y Kevlar:
- Los cascos hechos de fibra de carbono son los más recomendados y deseados por ser muy poco pesados y muy resistentes. Y evidentemente son los más caros del mercado.
Materiales exclusivos de Ls2
- HPFC (High Performance Fibre Composite) – Compuesto de Fibra de alto rendimiento.
- KPA (Kinetic Polymer Alloy) – Aleación Cinética de Polímeros.
- HPTT (High Pressure Thermoplastic Technology) – Tecnología termoplástica de Alta Presión.
2.- CALOTA INTERIOR DEL CASCO DE MOTO
Las calotas interiores de los cascos para moto LS2 suelen llamarse EPS y suelen estar fabricadas de poliestireno expandido. Este es el material que se encuentra entre la calota exterior y el forro.
Es la zona que recoge finalmente el golpe y distribuye la energía del golpe. En los mejores cascos las calotas interiores están hechas de materiales más elásticos y diferentes grosores según la parte del casco de moto que cubren.
EL VISOR DEL CASCO DE MOTO
Un visor de casco de moto LS2 de calidad debe ser resistente, con tratamiento antivaho, antirayas y tratamiento UV para proteger los ojos. Los visores son de diferentes tipos: transparentes, polarizados, de alta definición o de colores.
La mayoría de los cascos de moto de nueva generación, los visores están preparados para PINLOCK que es una lámina de silicona que se une a las pantallas y que evitará que se forme ese vaho tan molesto, los cascos de gama más alta suelen incorporarla cuando haces la compra. El pinlock se debe de adquirir aparte de la compra del casco de moto.
CIERRE DE AJUSTE DEL CASCO
En cuanto empieces a mirar cascos verás que hay diversos tipos de cierres, algunos son más fáciles de abrochar(MICROMÉTRICOS) pero no son tan seguros y hay otros más seguros que son los de doble anillo.
CARACTERÍSTICAS DE LOS CASCOS INTEGRALES LS2